Reutilizar Vaso de Vela

Hoy en día podemos encontrar vasos de velas de muchísimos diseños y puede que queramos darle una segunda vida una vez se acabe la cera.


Es importante recordar que siempre hay que dejar una capa de cera antes de que se apague la vela por sí sola ya que el calor puede hacer que explote el cristal.


Pasos a seguir para limpiar el vaso:


  1. Con un cuchillo sin punta rascamos los restos de cera. Estos restos los podemos utilizar en un melter. (Tip: será más fácil sacar la cera si previamente metemos la vela en el congelador por unas horas). Cuidado si el cristal es fino. 


  1. Despegamos del cristal la base metálica de la mecha y quitamos los restos de pegamento.


  1. Si aún quedan restos, pondremos la vela en el fregadero y añadiremos agua caliente dentro del vaso y lo dejamos reposar. Verás que la cera se derretirá e irá hacia la superficie. 


  1. Una vez se haya endurecido un poco la cera de arriba podremos quitarla y enjuagar el vaso.


  1. Si siguen quedando muchos restos podemos volver a repetir el paso anterior o sino directamente lo lavamos con un poco de agua y jabón y secamos con un pano.


  1. ¡Ya tendríamos el vaso preparado para usarlo de mil maneras! En la oficina para poner bolígrafos, clips, lápices de colores… En el lavabo para poner los algodones, las brochas de maquillaje, los bastoncillos… En la cocina para poner la sal, alguna hierba aromática, plantitas… Os recomiendo Pinterest para más ideas!



¡Espero que lo pongáis a prueba!